Capacitación en Moodle para docentes UDC

tareas

El equipó de EaD de la UDC realizará una serie de capacitaciones especializadas en la plataforma Moodle, dirigidas a nuestros docentes. Estas sesiones están programadas para llevarse a cabo a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023, con el objetivo de fortalecer y mejorar las habilidades pedagógicas en un entorno virtual.

Esta propuesta formativa ofrecerá a los docentes herramientas y estrategias clave para optimizar la enseñanza y facilitar un aprendizaje efectivo en el Campus UDC. Entre los temas a tratar se incluyen la creación de contenidos interactivos, la planificación de actividades en el modelo híbrido de enseñanza, y técnicas avanzadas de evaluación y retroalimentación.

Microcapacitaciones

Además, se ofrecerán microcapacitaciones especializadas en habilidades específicas, como la creación de videolecciones, la planificación, creación y evaluación de tareas en Moodle, y el trabajo en grupos utilizando el Botón Azul. Estas capacitaciones están diseñadas para enriquecer la experiencia educativa tanto de los docentes como de los estudiantes, y representan un paso crucial hacia la adaptación continua de nuestros métodos educativos, preparándonos para enfrentar los desafíos actuales y futuros con innovación y eficacia.

Próximamente compartiremos más detalles sobre estas valiosas oportunidades de desarrollo profesional, con el objetivo de seguir fortaleciendo juntos la excelencia académica en nuestra universidad.