Educación a distancia en la UDC: nuestra visión y compromiso

En la Universidad del Chubut (UDC), la Educación a Distancia va más allá de ser simplemente una modalidad; representa la concreción de los principios que orientan nuestra institución. Comprometidos de manera sólida con la formación integral, la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior, buscamos con la Educación a Distancia superar las limitaciones de tiempo y espacio, proporcionando a los y las estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas educativas.

Desde nuestra perspectiva, la Educación a Distancia se distingue por su flexibilidad, accesibilidad y el compromiso con la excelencia académica.

La Resolución M.E. 2641/17 define la Educación a Distancia como una opción pedagógica y didáctica en la cual la interacción entre docentes y alumnos se produce separada en el tiempo y/o en el espacio, empleando una estrategia pedagógica integral que hace uso de recursos tecnológicos diseñados específicamente para facilitar el logro de los objetivos educativos. En esta categoría se incluyen diversas modalidades como la educación semipresencial, asistida, abierta y virtual, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad del Chubut (UDC) tiene como objetivo democratizar el acceso al sistema educativo superior en la provincia. Este sistema permite a los estudiantes avanzar en su desarrollo académico sin limitaciones geográficas, promoviendo la accesibilidad geográfica, económica y cultural. Además, el SIED está alineado con los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI), ampliando el alcance de la UDC en educación de grado, posgrado y formación continua

¿Problemas con tu cuenta institucional?
Si experimentas algún inconveniente, no te preocupes que estamos para asistirte.

Equipo EaD