Cómo crear tareas en Moodle: capacitación para docentes

capacitaciones

El equipo de Educación a Distancia de la UDC llevó a cabo una exitosa microcapacitación el jueves 2 de noviembre de 2023 sobre “Cómo planificar, crear y evaluar tareas en Moodle”. La sesión, destinada a los docentes de las distintas carreras, se desarrolló a las 19:00 horas a través de Google Meet y fue recibida con gran entusiasmo y una notable participación.

Durante la capacitación, se exploraron diversos aspectos clave para el uso efectivo de Moodle en la gestión de tareas, incluyendo estrategias para fomentar el aprendizaje activo y la participación estudiantil. Los docentes adquirieron habilidades en la creación de tareas variadas, desde cuestionarios simples hasta proyectos colaborativos, además de configurar opciones de entrega y retroalimentación personalizada.

Innovación y satisfacción docente

Esta capacitación no solo equipó a los docentes con herramientas prácticas, sino que también estimuló la innovación en los métodos de enseñanza dentro de nuestra universidad. Los participantes expresaron satisfacción con los nuevos conocimientos adquiridos y destacaron la utilidad de las técnicas aprendidas para mejorar sus cursos en Moodle.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes y estamos comprometidos a seguir desarrollando más sesiones y recursos para apoyar el desarrollo profesional de nuestra comunidad docente.