Microcapacitación “Cómo realizar videolecciones”

Videolecciones

El pasado lunes 23 de octubre de 2023, el equipo de Educación a Distancia de la UDC llevó a cabo con éxito la microcapacitación titulada “Cómo realizar videolecciones”. Esta sesión, dirigida a todos los docentes de nuestras diversas carreras, se realizó a las 19:00 horas y tuvo una excelente convocatoria.

Desarrollo de la Capacitación

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas esenciales para la creación de videolecciones efectivas y atractivas. Entre los aspectos más destacados se discutieron las mejores prácticas para estructurar y presentar información de manera clara y atractiva. Además, los docentes aprendieron a utilizar softwares y aplicaciones diseñados para la creación de videolecciones. También se ofrecieron consejos para mantener el interés y la interacción de los estudiantes durante las videolecciones.

Impacto y Beneficios

Esta microcapacitación proporcionó herramientas prácticas a los docentes UDC y promovió la innovación en los métodos de enseñanza de nuestra universidad. Entre los beneficios inmediatos se espera una mejora en la calidad de la educación a distancia, con videolecciones más atractivas y efectivas, optimización del tiempo y esfuerzo de los docentes mediante la creación de contenidos reutilizables, y una mayor flexibilidad en la enseñanza que facilita el aprendizaje asincrónico.